Nunca he sido un fan acérrimo de este género, y aunque he de admitir que he visto las clásicas entre las clásicas (o eso dicen los entendidos), también he curioseado fuera de ese clasicismo por pura curiosidad cinéfila (no piensen que soy un descerebrado vicioso... .. . ... .... . ...). La cuestión es que habré visto 'x' número de películas contadas de gore, pero de entre esas, debo confesar que no habrá dos películas de este género tan asquerosas y, una de ellas tan bien hecha, como las que voy a comentar ahora.
La primera es August Underground; argumentalmente no tiene nada (dos colgados cámara en mano se dedican a raptar a personas y matarlas, torturarlas, etc., en el sótano de una casa), técnicamente es muy mala, el guión carece de guión y las interpretaciones carecen de interpretación. ¿Qué es lo sorpredente entonces? Joder... Que es asquerosamente asquerosa; escatológica a más no poder, desmembramientos, litros de sangre en bañeras, suelos, caras, manos... Pies por un lado, pezones arrancados por otro... Brutal, en el sentido más literal de la palabra... Si a esto le añadimos esa atmósfera de supuesta snuff movie, pues mejor que mejor.
El director, Fred Vogel, tenía pensado dejar cintas grabadas de este esperpento por la ciudad de Nueva York, pero justo ese año sucedió el atentado de las torres gemelas y el tiro le salió por la culata. Seguramente habría sido muy buena idea y hoy en día la peli tendría mucha más difusión... Bue, igual no; el montaje es pésimo y marea más aún que El proyecto de la Bruja de Blair..., pero quién sabe...
Debo decir que tuvo tal "éxito" que Vogel realizó una segunda parte (August Underground's Mordum) y hasta una tercera parte (August Underground's Penance). Aquí tienen una trilogía los que osen ver tan violento y escatológico espectáculo audiovisual.
Debo decir que tuvo tal "éxito" que Vogel realizó una segunda parte (August Underground's Mordum) y hasta una tercera parte (August Underground's Penance). Aquí tienen una trilogía los que osen ver tan violento y escatológico espectáculo audiovisual.
La siguiente joya es Niku Daruma. Tela, tela, tela... Esto sí que es gore bien hecho, muy bien hecho. Como he dicho antes, yo no he visto muchas pelis de este género, pero me juego la mano izquierda a que Niku Daruma es, posiblemente, la peli gore mejor hecha de las que existen hasta hoy o una del 'top 3'. A diferencia de August Underground, tiene argumento, tiene guión, tiene interpretaciones y tiene un montaje más que decente. El problema es que el argumento es flojo, las interpretaciones son comedidas, el guión es escaso peeeero el montaje es cojonudo. Si quieren ver una peli de gore bien hecha, ésta es LA película.
La trama es sencilla; una chica va a rodar una película porno casera y cuando llega a la casa, después de unas escenitas y tal y pascual va al baño y allí, en un descuido, le pegan un mamporrazo en la cabeza. Brota la sangre empieza verdaderamente la película. Si la ven, presten especial atención a la escena de la lengua... Realmente desagradable (y muy bien hecha).
De postre les dejo una canción que espero disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario