lunes, 25 de agosto de 2008

Cristo versus Arizona

Buscando la manera de descargar esta novela experimental del extravagante Camilo José Cela, he encontrado este foro de libros... Supuse que a alguien podría interesarle, no sé, hay millones de foros de cine, tropecientos foros de música... Es, relativamente complicado, encontrar un foro sólo de literatura (yo aún no he entrado a echar un vistazo)...

La novela que lleva por nombre el título de este artículo, es un trabajo experimental de Cela. Se trata de un monólogo que narra los hechos históricos (y mil veces llevado al cine western de la mano de directores como John Ford, John Sturges o Lawrence Kasdan) del tiroteo O.K. Corral. La parte experimental llega cuando uno va leyendo y no encuentra ningún punto seguido y/o aparte. Sólo hay uno en toda la novela, la cual tiene una extensión de más de cien hojas.

Al parecer, fue una idea bastante fallida del tito Camilo, una especie de ida de olla... Es por esto mismo por lo que me apetecía leerlo, pero tendré que robarlo en alguna librería (amén Bolaño).

Salud, el latín me persigue.

8 comentarios:

Brotestertor dijo...

Esperemos que dicho punto pusiera fin a tamaña paranoia.

Yulifero Marmol dijo...

todavia en peru sr. con pipa.... ?pues podriamos quedar a tomar una inca cola :)

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Querido estertor (mmm... nunca le escribí a un aliento, es todo un orgullo), sin esa paranoia, Don Camilo (que siempre iba a la cama a dormir, no a quedarse dormido) no habría hecho todo lo que hizo ni habría escrito todo lo que escribió... Toda novela, de todo autor, repercute en su universo de una manera que incluso alguno podrían llegar a negar... Pero toda acción, conlleva un reacción... Bue, que se me pira y me piro yo detrás.... Bienvenido!

Yulifero!!!! Qué tal!? Llegué de Perú hace una semana y media, así que esa Inka cola tendremos que tomarla en espein... De todas formas, en un año intentaré pedir una beca para ir a Méjico, país que sé, admiras y quieres, así que allí podríamos tomar unos pulques (áaaaandaleee)... Intenté buscar alguna foto chula como las que pones en tu blog para mandártela, pero no vi ninguna pifia gramatical.. Una pena... xD

Kraven dijo...

¡La visión de Don Camilo del tiroteo en el O.K. Corral! ¡Y con un sólo punto! Aunque lo más experimental en el caso de Cela es que en toda la novela no insultara a los asturianos o no se tirara un cuesco, con perdón.

Un saludo!!

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Jajajaja! Pues que no nos soprenda con algún guiño de ese tipo... ¿Te imaginas a un Cristo asturiano dentro de la novela? Juas!

A ver si la consigo, la leo, y os cuento las avendturas y desventuras de un enigmático Wyatt Earp... ¿a la española?

Yulifero Marmol dijo...

una lastima sr. solitario, hoy pasee por callao siguiendo su recomendacion, y bueno en el museo - castillo ese, pues la verdad pasaron cosas de realismo magico, luego mas museos y paseo por el centro de callao, todo muy cutre y a la vez atractivo, ese encanto de lo que se cae a pedacitos y reviejo.... comi un arroz con marisco para chuparse los dedos por tres euros, esto da gloria. :)

Si necesitas consejo sobre mexico o algun contacto alla tu pregunta que pa eso estamos :)

Un consejo, olvidate del andaleee y aprende a decir oraleeeee... que es lo mismo pero es lo que usan los mexicanos de hoy en dia.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

La hostia! Por Callao!!! Allí estuve viviendo tres semanas de las seis que estuve en el Perú!!! Jajajaja! Por poquito no nos cruzamos... Comer allí es la gloria... Todo terriblemente barato y en grandes cantidades con una calidad, muchas veces, más que buena... Yo llegué a comer un menú por 75 céntimos de euro (más o menos), pero la gente con la que iba dejaron los platos enteros... Yo no, yo me lo comí todo si sirve de referencia (a uno le gusta mucho la comida y comer)...

Lo de México se agradece! Pero estuve mirando detenidamente becas y tal y pascual y... Creo que me voy a quedar con las ganas.. Aún así, es mi próximo destino, ya sea de turismo, de estudios o... ¿de trabajo? xD