miércoles, 14 de octubre de 2009

Un hombre de suerte


Bien es sabido (y si no os lo confirmo yo) que nuestro amigo Malcolm McDowell se ha dedicado, en la mayor parte de su filmografía, a realizar películas de lo más extrañas y variopintas que uno se pueda imaginar (Curso 1999, Tren nocturno a Venecia, Tank girl, Los pasajeros del tiempo...) y ésta de la que hablo hoy tampoco iba a ser distinta. El argumento trata de un joven vendedor de café (McDowell) que se ve envuelto en mil y una historias hilvanadas entre sí en cisrcunstancias, la mayor parte de las veces, más o menos lógicas, pero otras son un poco forzadas y/o un poco surrealista (como la del hospital).

Aún así, la película engancha y ves la personal y sugerente crítica del director hacia el capitalismo, si es que a alguien le interesa la opinión de un inglés sobre el capitalismo, claro (pero ojo... Un director inglés que fue pionero con el free cinema británico y que en O lucky man puede verse perfectamente dicho estilo). McDowell trabaja bien, pero vamos, que son estos papeles extraños los que siempre borda y no le cuestan trabajo alguno. Je.

Curiosa tragicomedia para ver si no tienes nada mejor en tu filmoteca.

Buena B.S.O.

4 comentarios:

Freak dijo...

McDowell me gusta. Le he visto hace poco de mayor y me pareció muy digno.
Saludos.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Hola, Freak! Comparto tus gustos en cuanto al bueno de McDowell; a mí tb me gustan las pelis raras que hace, siempre ha sido un actor interesante al cual seguir y creo que algo desprestigiado por los entendidos... Habrá sido por su carrera de cine "b", quizá, no sé, pienso por escrito...

Freak dijo...

Los entendidos son un petardo, quiero decir que no te puedes fiar de ellos porque al final actúan movidos por intereses personales, supongo. Lo importante es si el hobre, actor, artista o lo que sea, te llega. A mí también me llega y me cae bien McDowell.

Felicidades por el blog.

Kraven dijo...

McDowell está muy por encima de cualquier estúpido dios creado por el hombre y, por supuesto, de esos supuestos entendidos de tres al cuarto.

Ésta no la conocía pero me he visto unas cuantas bizarradas de esas que comentas y he disfrutado con todas ellas. Sobre todo cuando hace de sádico, que es en la mayoría. jejeje.

La más actual que he visto ha sido "Doomsday" y el cabronazo lo borda.