viernes, 26 de junio de 2009

Rebelión en las ondas


Hace unos días recordé esta película. Su argumento es suculento; un chico de instituto comienza a emitir en una radio pirata y los fans crecen como la espuma. Pone canciones molonas, tiene un línea de teléfono a la que pueden llamar los oyentes y se mete a saco con la educación de los USA, los papis y enfatiza en lo complicadísima que es la vida de un adolescente.

Se forja un verdadero ídolo. OOOOUUUUUHYEEEEAH. Coff, coff. Ejem.

A partir de esto, cuando el problema toma envergadura, la película pierde fuelle y se queda en un simple y banal (que no quiere decir aburrido) proyecto teenager. En fin, lo mejor, sin duda alguna, y por lo que yo la he recordado, ha sido por su BSO; verdaderas joyas de grupos entre los que se encuentran The Pixies, Peter Murphy (ex cantante de Bauhaus), Soungarden, Sonic Youth, Leonard Cohen... De hecho, la canción estrella era de éste último, Everybody Knows, de la que Concrete Blonde hace una versión para..., la misma película. ¿?

Lo dicho, peli entretenida que los de mi quinta recordarán con nostalgia y que posee una auténtica y más que respetable banda sonora.

2 comentarios:

Kraven dijo...

¡Qué recuerdos! Aquel granuja de Christian Slater, que compartía juergas y portadas de la super pop con Johnny Deep, Keanu Reeves o River Phoenix.

La BSO cojonuda, muy bien traída. De la peli tengo un recuerdo muy bueno. Mejor no volver a verla, por si acaso se me cae el mito, jeje.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Hizo pelis molonas como "Rebelión..." o aquella que no recuerdo el título que iba de skaters... Eeemmmm... ¿Al filo del abismo? En la que salía, si no me equivoco, el gran Tony Hawk... ¿O éste salía en otra? Da igual! La cuestión es que ha hecho pequeñas joyas del séptimo arte, pero a medida que ha pasado el tiempo ha ido rodando cagada tras cagada...