martes, 28 de julio de 2009

Tomás San Miguel & Jorge Pardo



Este sábado pasado me invitaron a un concierto mágico, un concierto del dúo Jorge Pardo y Tomás San Miguel. Al primero ya le vi en directo hará algo más de medio año, pero no tenía el placer de escuchar en directo la música del otro maestro de la noche, Tomás, y debo reconocerlo... La conexión entre los dos músicos fue excepcional. El concierto que nos ofrecieron estaba formado por distintas canciones escogidas de entre los tres discos que han grabado juntos, y exceptuando una o dos canciones algo más flojas, el conjunto de los temas interpretados fue fantástico y perfecto para una velada entrañable e inolvidable.

Si tienen la oportunidad de verles en directo, juntos o por separado, no se lo piensen dos veces..., son, sin lugar a duda, dos figuras claves del jazz nacional y nuevas músicas.

Gracias, Paco. Gracias, Sam.

2 comentarios:

Freak dijo...

Jorge Pardo me encanta, como toca, él, su rollo y todo. Le he visto un par de veces y puede hablar un rato con él y todo cosas buenas. Y estaba con Carles Benavent y Tino di Giraldo, también de quitarse el sombrero como músicos y como personas. Muy, muy divertidos.
Un saludo.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Hostia! Es que ese trío es brutal! Hace poco tocaron en el Círculo y se lucieron, como siempre! Me sorprende que los conozcas (bueno, en realidad me sorprende que alguien que ha leído este blog conozca a ese trío! je!)... Y también me alegra, claro, sí señor!

Chau!