miércoles, 21 de mayo de 2008

Días extraños

Ayer odié a todo el mundo. Pensé en escribirlo aquí y dejar constancia de lo mucho que os odio, pero me di cuenta que empezaría a utilizar el blog como un diario. Hoy, al calor de una copa de brandy, tranquilamente, me planteo con seguridad el hecho irrefutable (e inevitable) de dejar constancia de la vida personal en un blog.

Odié tanto a todo el mundo que, de una manera casi surrealista e incoherente, relacioné el artículo de Kraven sobre Iron Man con el personaje de Lobo del sello DC Comics.

Ya. No hay relación alguna. El nexo se produce cuando mi odio al mundo fluye estrepitosamente por mis venas y mi cerebro.

Lobo es un personaje carismático, el primer personaje con toques afro-extraterrestre-rastafari-molo-un-puñao con un carisma acojonante y aplastante. Me extraña mucho su poco éxito en el mundo del tebeo (me refiero, claro está, tanto en el mundo marvel como DC, es decir, esa fama que tienen Batman o Superman, ambos de DC y Spiderman o Daredevil de Marvel). No me gusta suponer que es debido a que pertenezca a DC y no a Marvel.

En fin.. Hacía tiempo que pensaba cómo sería una adaptación a la gran pantalla de este personaje, pero gracias a Zeus, esas ideas desaparecieron ayer.

No se puede hacer una versión de ese personaje. No es un súper-héroe (para nada). Y además... Sería romper toda su magia y encanto. Todo ese carisma que irradia cuando utiliza su violencia contra el universo, cuando canaliza todo su odio en destrozar bares interespaciales o romper cuellos y cabezas sin piedad alguna y sin motivo alguno.

Además, ¿quién cojones podría hacer de Lobo en el cine? Mmmm... ¿Bardem?

Un poquito de barba, unas rastas monas y ¡hale! Lobo meid in espein. Con grito incluido. Y no, no creo que el hermano mayor de Mickey Walsh pudiera hacer de Wolverine.

Existe por ahí un cortometraje de un especial que salió del cómic (en youtube está en dos partes) en el que Lobo debe matar a Santa Claus. En el corto Lobo es bastante... Blandengue...

Ah! Sí... El título de mi artículo... Ya, ya... Días extraños.... Y vosotros diréis; ¿pero qué narices tendrá que ver? Pues la verdad es que no tengo ni idea... ¿Coincidencias lingüísticas?... No sé... Pero es gracioso ver en una peli gringa la bandera de Asturias y la palabra Madrid bien escrita en la pantalla donde sale dicha bandera astur. Je.

4 comentarios:

Kasker dijo...

"Días extraños" es una de las películas de mi vida, una maravillosa y "futurista" (transcurre en el año 1999) historia de amor. Sería maravilloso guardar como el personaje de Fiennes ciertos recuerdos enlatados para revivirlos en ocasiones puntuales. En cuanto a la bandera, hay q ser muy friki para ver una puta bandera asturiana entre la inmensa muchedumbre q celebra el inminente cambio de siglo. Como descubres estas perlas, Solitario?.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Ya he comentado con más personas (entre ellas tú) el hecho de la posible consagración de Días extraños, y esas personas me han dicho que la película ya tiene la categoría de "obra de culto". Pero yo creo que es como el buen vino (o el buen coñac) y le falta un lustro más o menos para que termine de consagrarse como tal.

En cuanto a las perlas... No sé, querido Kasker... Soy coleccionista de perlas. Coleccionista de muchas perlas. Especialista de nada.

Quizá debería empezar a buscar diamantes...

Mmmmm...


Naaaaa....

Madame Psicosis dijo...

Sí, quizás deberías empezar a buscar diamantes, pero las perlas se te dan de puta madre. ¿Has pensado en el cambio?

Me mola-un-mazo tu bloggg...

Tenía pendiente pasarme, enhoraguena por odiar tanto a todos.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Muchas gracias, puta asesina! Es un auténtico elogio, viniendo de ti, que me dediques esas palabras.

Abesos