lunes, 26 de mayo de 2008

Maggot Brain

Bajo el embrujo místico de esta canción, escribo este nuevo y enigmático artículo.

Me gustaría hablar de películas actuales. Dejar de lado los convencionalismos (como mi dice mi mejor amigo misántropo) y criticar lo de rabiosa actualidad. Pero en cine... A ver... Sí. Están en crisis imaginativa. O guionista. O vaya usté a saber...

Me gustaría hablar de Indy. De la última de Lumet. Me gustaría hablar de Iron Man. De La antena. Me gustaría hablar (bueno, rectifico... Escribir) de muuuuuuchas pelis actuales. Pero no. Como mucho citaré una frase explícita de cada una de ellas. Porque para escribir sobre ellas ya están mis compañeros bloggeros de los que tienen sus links ahí a la derecha. Pero me lanzo a la piscina con frases explícitas y concisas. Para que vean que uno se moja. Muy poquitín... Pero oye.. Algo es algo.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal; se han flipado de manera sobrenatural. Y no se dejen engañar por fans incondicionales de este personaje, sus opiniones serán absolutamente subjetivas. Eso sí, creo que entretenida es un rato. Y el doblaje de Shia me ha parecido magnífico (ya hablaré del doblaje en otro artículo, porque aquel snob-gafapastoso que se autodenomine cinéfilo y vaya dándoselas de cultureta de la nouvelle vague o cualquier otro movimiento cultural ligado al cine y sólo hable o se maneje únicamente en castellano y tenga el valor de decir que prefiere las pelis en versión original, le realizaré finos cortes con una hoja DIN-A4 entre sus dedos hasta que llore sangre).

Iron Man; la mejor adaptación de un héroe Marvel.

Antes que el diablo sepa que has muerto; no la he visto y he leído muchas críticas negativas, pero me gustará sólo y únicamente porque sale la maravillosa Marisa Tomei (sigo sin entender por qué razón Seymour Hoffman y Hawke son hermanos. No pegan ni con mazapán glaseado).

En fin.. Podría tirarme así toda la mañana. Una película tras otra. Pero llegados a este último título, lo que realmente quería era escribir sobre una película rodada por su director.

Network.

Ni Serpico, ni Doce hombres sin piedad, ni Tarde de perros, ni ninguno de sus archiconocidos trabajos. Quiero hablar de Network, sólo de Network.

Menudo peliculón, señores.

Ya está.

Ejem

Y ahora, cambiando de tema, me gustaría hacer un par de recomendaciones. En el mismo plan que el artículo anterior (prometo no seguir con esta temática, que ya va siendo hora de hablar sobre algún librico o algo... No sé, por hacer esto algo variado).

Bueno, la primera recomendación sería El topo, película mejicana de una realización pésima (por falta de presupuesto) y una narración torpe pero con una simbología llena de extraños significados y múltiples interpretaciones; desde el mundo del tarot al mundo del budismo pasando por la filosofía más oculta y profunda del mundo oriental, sin dejar de lado la serie B, a los freak-shows (véase el guiño que hace el director a la película Freaks, la parada de los monstruos, de Tod Browning) y al propio Buñuel. En una segunda parte, aún sin realizar, participará Marylin Manson como actor. El realizador de dicha cinta es el polifacético Jodorowsky. Ojo! Is not a güestern.

La última recomendación es La planète sauvage. Maravillosa cinta francesa de ciencia ficción.

Creo recordar, gracias a un colega, que el cantante de los desaparecidos At the Drive-in llevaba tatuado el símbolo de la película. Naaa.. Era la excusa pa meter esta canción que me mola del grupo. Aunque le podéis ver el tatu en su antebrazo izquierdo con ojo avizor. Juas.

Ahí tienen unas cuantas ventanas abiertas. Pasen, disfruten y descubran por sí solos. Que yo no estoy para hacer críticas elaboradas. Me gusta más romper cerrojos. Jos. Y perder el tiempo en coñac y tabaco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ve a ver la última de Lumet: parece que a este señor el diablo aún no se lo ha llevado; y, mientras tanto, le da un repaso a unos cuantos sobre cómo hacer cine.. Eso que no es su mejor película ni de lejos. Y no sé qué dice la critica por ahí, pero yo no haría demasiado caso.
En cuanto a Indiana Jones, de esta semana no pasa que la vea! Siempre he pasado un buen rato con las anteriores.
Un saludo!

Kraven dijo...

Vaya temazo que nos has puesto para leer el artículo. Por cierto, gracias por descubrirme a los Tindersticks. Por si no los conoces te recomiendo Omar and the howlers.

Si te gustó "El topo" has de verte "Santa sangre" para mí la mejor película de Jodorowsky.

Bye, blogger!

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Babel, la veré, no lo dudes!!! Lumet es Lumet aunque trabaje con Vin Diesel! xD

Y por supuesto que nunca he dejado de ver una película por críticas negativas... Las críticas orientan, pero no por ello debemos dejarnos influir mucho... A ver si te mola Indy... Yo ya he dicho q entretenida es... Sí.. Pero joder.. Se les ha pirado un poco...

Kraven, me alegra que te guste el tema! Y no hay de qué con respecto a Tindersticks! Yo tenía en el fondo de mi ordenador un winrar con sus discos y haciendo limpieza lo descomprimí para ver qué tal y... Menuda grata sorpresa... Prácticamente me enamoré al instante.. Una lástima que tardara tanto en escucharlos teniendo todos sus discos merodeando por mi PC...

En cuanto a Omar and the howlers, no les conocía, así que gracias! Ya me he encargado de pedirle a mi vecino Emule que me baje algún disco.

Santa sangre está pendiente desde hace tiempo!!! Jodorowsky es mucho Jodorowsky! ;)

Kasker dijo...

Estoy de acuerdo con Babel, es imprescindible que veas lo último de Lumet y no solo por verle las tetas a Marisa Tomei. La película tiene un poco de todo: un reparto en estado de gracia, una historia tan apasionante como cruda, una música muy adecuada para el ambiente que se respira, un final impactante... ¿Q más quieres?.

Date prisa q me huele q su paso será fugaz por la cartelera.