viernes, 23 de mayo de 2008

Walkabout

Dedico este artículo, antes de nada, a mi incrédulo compañero de películas Kasker, el cual dice que siempre me invento los títulos (Walkabout, Stroszek, El precio de la leche, etc., etc., etc... Si yo sé que tú pilotas más de cine que yo, pero no olvides que colecciono perlitas y frikadas, de calidad, eso sí, pero frikadas que poca gente conoce. Qué le voy a hacer.)

No voy a decir mucho sobre la película, entre otras cosas, porque la vi hace años y no recuerdo demasiado. Recuerdo, eso sí, la sensación de estar viendo una película que no sabía muy bien qué era. Recuerdo, también, que comencé a verla ya empezada y tuve la sensación de que era un documental. Pero aparecían dos niños. No... No puede ser un documental presentado por dos mindunguis, me dije yo con mi orgullo infantil malamente herido...
Una vez me adentré en el documental, apareció un aborígen de la más recóndita Australia y comencé a presenciar aventuras y una trama argumental, cuanto menos, curiosa. Después, todo se volvió una especie de dramón romántico y tal y pascual y don simón.
Pero me quedo con el argumento (suicidio de padre incluido que no pude disfrutar por avenencias del destino televisivo con mi solitaria vida) y la fotografía.


Debo recordar a mis múltiples lectores (juas),

que la vi hace muchos años, es decir, si la vuelvo a ver lo mismo me parece la peor de todas las películas del mundo mundial. Y universal. E interespacial.
Así que no respondo a posibles quejas.

Y ya que estoy con pelis australes, recomendar esa otra de la cual se conoce bien poco. O eso me demostraron el otro día. Je. El precio de la leche.

Una especie de drama-comedia-melancólicacríticasocial-bodrio/a/ratos/entretenida/a/otros.

Y ya que estamos de perlitas y de films raros o extravagantes, voy a recomendar dos más. Porque hoy estoy espléndido y no tengo nada mejor que hacer.

La primera de las últimas recomendaciones (coff, coffffffff) es Holocausto samurai. Agüíta con la película. Os ubico; imaginaos una distopía en la que Rusia gana a USA (ya os veo a muchos de vosotros) a base de bombazos. La única zona de los gringos que queda sin conquistar es Las Vegas y su rey es Elvis. Ole.

40 añazos más tarde muere el rey y todos los guitarristas del país.. No... Del mundo... No, no, no.. Del... Bueno, todos los guitarristas rockeros se movilizan hacia Las Vegas con ansias de poder para reinar dicha reminiscencia americana. ¿Lo mejor? La música. ¿Lo peor? Pfff... (¿Se entenderán las onomatopeyas en los blogs?)

La segunda y la última de las últimas recomendaciones es Trouble Everyday. A mí me moló. Pero yo soy un raro. Tiene un toque gore curiosete, pero no os asustéis. No es rollo Peter Jackson en sus años mozos. Es una peli... Seria... Con.. Sangre. O algo así.

2 comentarios:

troncha dijo...

Pues de momento no he visto ninguna de las que mencionas, pero si las recomiendas algo tendrán, si se cruzan delante de mi prometo verlas y volver a comentar por estos andurriales.

Saludos...

Kasker dijo...

Un honor que me dediques este artículo, compadre. Es cierto alguna vez dudé de la veracidad de tus fuentes, pero me retractó ahora por ello. Lo q no hay duda es q aprendo contigo.
1º) Walkabout (¿del irregular Nicolas Roeg?, ¡miedo me da!.
2º) El precio de la leche (joder neozelandesa y con el villano de "El mito de Bourne", parece interesante).
3º) Holocausto samurai (¿q cojones es eso?)

Hay frikis y frikazos, yo después de leerte reconsidero mi posición de friki pero tu no puedes negar q eres es un puto frikazo.

Un abrazo.