martes, 8 de julio de 2008

¿Quién es Kouri? ¿Quién es Kouri? ¿Quiéeeeen?

Veo pintadas por todas las calles del Callao, Kouri "pacá", Kouri "pallá"... Oiga, señor taxista (lo de SEÑOR es importante), ¿quién es Kouri? Aaaaah.. Sí.. El alcalde de acá, el Callao.
Lo de los taxis es un mundo aparte en Perú. El último que pillé para ir del Barranco (barrio bohemio de Lima) al Callao, me tocó un taxista de lo más surrealista. El tipo dijo que era cantante en una orquesta de cumbias, y que el taxi lo cogía por hacer algo, por no aburrirse. El señor taxista nos cantó;

Dicen que soy el taxista enamorado,
dicen que soy el taxista enamorado,
y qué le voy a hacer si se sientan a mi lado,
y qué le voy a hacer si sientan a mi lado...

Ejem. En el momento nos hizo gracia porque los pisco sour hicieron su efecto, pero... Uf.

El momento crítico fue cuando dijo que tenía un hijo al cual no conocía porque se lo llevaron a Chile. Por un momento me sentí como aquellos tipos nórdicos que salían en el taxi de la película de Jim Jarmusch. Sí, quien haya visto la peli comprenderá el momento tensión del que hablo, que evidentemente, no fue tan tenso como en el film, pero... Casi, casi...
Bueno, volviendo al tema del barrio bohemio (que sé que es lo que más os ha llamado la atención), es cierto, es bohemio, pero también muy turístico. Aunque qué mejor barrio que éste para ver atardecer en el Océano Pacífico desde El Mirador del Barranco. La foto de la puesta de sol es de Miraflores, pero vamos, que es un barrio pegadito, pegadito a Barranco.
Poco más, queridos y queridas... Os dejo que mañana me levanto a las 6,30 de la mañana (son las 21,20)
Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, buena bitácora te estás haciendo señor Don. Me gusta leer todas las cosas que te van sucediendo. ¿Cómo va el trabajo voluntario? ¿Es duro? Espero que te toquen más taxistas aburridos de no hacer nada, me caen bien, pero...No será que...les gusta el taxi porque les gusta contar historias a los demás? El formato libro se va a sustituir por el formato taxista al volante. Lo del hijo en Chile sonó a abrumador relato dramático. Que digo yo, que a lo mejor es cierto, claro, y pobrecillo, carambanos.

Y unos cuantos besos.

Anónimo dijo...

Me encanta recibir mails de Irene y leer tu blog. El viaje es muuuy que muuuy interesante. Qué envidia! Disfrutad al máximo!
Un besazo de la gallega.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Galleguiña! Qué riquiña eres, cagonlaleche! Jajajaja!

Me alegro de que te alegres por los mails de Irene y por lo que voy contando en el blog. Disfrutad de los que queráis saber cómo va yendo el viaje a través de esos mails y de mis artículos, aunque son muy cortos con todo lo que deberíamos contar...

Y siento no ser tan friki como sabes que soy, pero volverán esos artículos frikísimos. xP

Disfruta del verano, que nosotros estamos en invierno!