sábado, 19 de julio de 2008

Todo parecido con la realidad, es pura casualidad

Echo de menos el Babelia físico de los sábados. Echo de menos ver una película en condiciones en un buen cine. Echo de menos esos momentos compartidos con la gente a la que aprecio. Pero por encima de todo, echo de menos estar güeno (llevo con fiebre un par de días).

Terminé de leer Hasta que me orinen los perros. Bien, es muy autóctono, como ya dije en su día y en general... Bueno... No me parece un gran libro, más bien parece un fast food literario... Pero eso desde el punto de vista objetivo. Subjetivamente, me gustó mucho porque conociendo un poquito el país y las zonas en las que se desarrolla el libro, se hace divertido y, por qué no, espectacular. La historia engancha; el hecho de cómo las mafias surgen y no surgen, cómo un pequeño huevón puede llevar a cabo una malévola historia de negocios turbios, y ser capaz, aunque sea por un período de tiempo corto, de mantener un "negocio" de ese calibre entre cuatro personas. Pero literariamente es pobre, busca más la efectividad de los diálogos y el argot barriobajeros, que una búsqueda en lo más profundo de cada personaje.

Thays es mucho más denso, mucho más elocuente, mucho más descriptivo... Como diría el misántropo que amaba a los filántropos, un Nabokov suramericano.

Bayly es mogollón de sexual. Fue ayer y no me acuerdo se convierte, poco a poco, en un retrato de la sociedad limeña pija. De los pitucos universitarios y de sus vicios, sus coqueteos con las drogas y su apetito sexual de forma indistintamente homo o hetero.

Bueno. Poco más y poco menos. El viaje ha adquirido un matiz grisáceo debido a mi repentina fiebre, pero me están cuidando muy bien. xD

Gracias, pacificadora.

3 comentarios:

Gárgola dijo...

De nuevo en tu casa (aún no portaste por la mía, quillo. Ésto es un tirón de orejas, síii).
Lo primero de todo, desearte un pronta y rápida recuperación.
Tomaré nota de tus recomendaciones literarias aunque ahora leo dos tochos a la vez...
saludos.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Disculpe usté mi mala educación. He visitado su blog varias veces, pero hasta hoy no he escrito (al menos para saludar) más que nada, porque con el viaje que estoy haciendo apenas tengo tiempo ni de escribir en el mío...

Las veces que lo he visitado, me ha parecido un blog acogedor y muy bien organizado y expuesto. Me gusta, iré leyéndote a menudo.

Mi catarro prospera, gracias!

En cuanto a los dos tochazos que lees, ¿cuáles son? ¿El cuarteto de Alejandría de Durrell y el Ulises de Joyce?

Si he acertado, mis más humildes admiraciones. ;)

Gárgola dijo...

Hola solitario, leo a la vez la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, "Un Mundo sin Fín", no acaba de convencerme, me ha defraudado y "La Ciudad de la Luz", tampoco es lo mío. En este impás leí "El Juego del Ángel" de Ruíz Zafón (el autor de la Sombra del Viento) está muy bien, ése si me gustó. Ahora empezaré uno de Eduardo Mendoza, este autor me gusta mucho, leeré uno que me prestaron: "El Asombroso viaje de Pomponio Flato".
Eso es todo en cuanto a lectura.
Cuándo termines el viaje ya nos veremos.
Yo tampoco escribo ahora en el blog, estoy vaga y perra, jijiji.
Un saludo