sábado, 21 de noviembre de 2009

The box


Que el ser humano es un ser estúpido, egoísta, avaricioso y con un don especial para el 'mea culpa' cuando ya no hay vuelta atrás, es algo que no hace falta que nos cuente el director de Donnie Darko en esta nueva película, The box, pero cierto es que el mamón te lo cuenta dejando lugar al planteamiento moral, quizá filosófico (¿el destino existe? ¿Causalidad o casualidad? ¿Ambas?), de una idea que aún prevalece en la mente de muchos; ¿es el hombre un lobo para el hombre?

Lo único que no me ha gustado nada, convencido rotundamente, es el hecho de la culpabilidad intrínseca e inapelable del sexo femenino.... ¿Metáfora de Eva y la dichosa manzana?

Se mezcla existencialismo, ciencia ficción, religión, thriller, intriga, acción, terror, amor purísimo y casto...

¿Qué es esto que vemos? ¿Lo propuesto hasta ahora en este artículo o todo se queda reducido a una simple broma de Mr. Kelly (¡y no le demos más vueltas, joder!)?

Intrigante e interesante a ratos, ida de olla en ciertos aspectos, The box no deja de ser una curiosa propuesta del género de ciencia ficción..., con sus más y sus menos...

.- Tenía que darle una oportunidad al papá de Donnie Darko, amor...
.-Vale, no he visto Donnie Darko pero sí he visto este coñazo que no sé ni por dónde cogerlo, así que la semana que viene te toca ver Luna Nueva.

-.-'

No hay comentarios: