miércoles, 2 de abril de 2008

Algo de cine, algo de literatura, algo de música... Intentemos ligarlo todo en uno

Me ha recordado mi compañero Kasker, ese gran actor que es Jude Law y las grandes películas que tiene, a la par que raras en ciertas ocasiones, dato que, personalmente, me atrae mucho. Entre sus mejores papeles destacan, en mi humilde opinión, el que interpreta en el remake de Alfie, donde borda su personaje y casi supera al veterano Michael Caine (¡qué leches! Para mi gusto, lo hacer mejor Law que Caine), El talento de Mr. Ripley (otro remake llevado esta vez de la mano de Minghella [¿Miñela? ¿Minguela? ¿Miñella?.. xP] con la que ganó una merecida nominación al Oscar) , Cold Mountain y Enemigo a las puertas, con la excepción de Breaking & Entering, de la cual no puedo opinar porque no he visto pero tengo muchas ganas...

Aquí os dejo un link en el que podréis ver escenas de películas y fotos (con la canción Hey, Jude de los Beatles de fondo, menudo guiño del creador del vídeo, ¿eh? Se ha estrujado el cerebro... xD) de uno de los hombres del año según la revista GQ de 2004, junto a Tom Cruise, anclado en una especie de pesada crisálida, y el mejicano Gael García Bernal, en pleno apogeo pre-fílmico, tanto detrás de las cámaras con Déficit, como delante de ellas con Pedro Páramo, versión de la homónima novela del mejicano Juan Rulfo y El pasado, también una versión cinematográfica de otra novela escrita por el argentino Alan Pauls, muy amigo, sea dicho de paso, del también escritor Ricardo Piglia, el cual debo deciros que estará en Madrid para unas conferencias en la Casa de América. Aquí os dejo el programa.

Tanto Pauls como Piglia, son escritores respetados, muy reconocidos (y críticos de cine, aunque Pauls mucho más sumergido en el mundo del celuloide) y personas bastante lúcidas. Ha sido un honor porder escucharles en el festival VivAmérica que se hizo hace menos de un año, aquí en Madrid.

Juan Rulfo es un escritor aparte, una especie de Bartleby, un mago de las letras...

Am! Se me olvidaba.. Algo de música... xD

¿Saben, queridos lectores, quién viene dentro de dos semanas a Madrid? Debo decirles que, si no tienen nada apuntado en la agenda para el jueves 14 de Abril, sepan que podrán ver guitarras envueltas en llamas, botellas de cervezas creando sonidos espectaculares, voces rasgadas que parecen traídas del mismísimo desierto de Sonora.. No.. No es un mago.. Es el incombustible Eric Sardinas, del cual dije algo en mi anterior entrada.

¿Saben quién irá seguro? xD

4 comentarios:

Kasker dijo...

A las películas que has mencionado de Jude Law yo añadiría trabajos tan estimulantes como: "Gattaca", "Camino a la perdición" y "Closer", aunque en esta el que se llevaba el gato al agua era Clive Owen.
Yo mañana querido Hervi voy a ver en el Palacio al bueno de Knopfler, en plan intimista (ante 14.000 personas ¡que ironía!).
Siento curiosidad por ese tal Sardinas.

Anónimo dijo...

Gattaca!!! Maravillosa!!! En un principio la puse, pero no sé muy bien por qué razón la he quitado... Además, es una peli que con los años va cogiendo fuerza para convertirse en un auténtico clásico de la ciencia ficción... Disfruta de Knopfler, yo seguiré esperando a que Dire Straits se reúnan... xD

Fdo: Un solitario con pipa y copa de coñac

Ego... dijo...

Genial el post, informativo y entretenido. Sólo una cosa, el 14 de abril es lunes. (es que mi cumple es el 15 que es martes)
Chau y cuidate

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Ups! Cierto!!! Me equivoqué.. Es el 17 jueves... El 15 ya te felicitaré! xD