jueves, 3 de abril de 2008

La otra cara televisiva (española) de los años 80

A ver, que uno ya está harto de mails asquerosos en cadena donde se empeñan en decirte lo maravillosa que era la década de los 80 (y principios de los 90), con su dragon ball, que si las mamachicho, que si caballeros del zodiaco, que si Naranjito, que si Bola de cristal, Coche fantástico, Verano Azul, Steve Urquel y blablablaaa...

Yo reivindico unos años 80 mucho más frikis, mucho más oscuros, mucho más extraños... ¿Dónde estará esa maravillosa serie protagonizada por el gran Paco Rabal, Juncal? ¿Y qué me dicen de Curro Jiménez (finales de los 70)? La serie La fuga de Logan tuvo su aquel (pero también era de finales de los 70) y como nos recordaba Kasker hace poco en su blog, Cuentos asombrosos tenía ese halo mágico y entrañable de los 80 que yo tanto amaba... Aquí os dejo la promo de la serie emitida por la NBC, donde los seguidores reconocerán muchas de las escenas...

Uno ya está cansado de esos mails típicos con cosas típicas de los típicos años 80... Y esa década dio para más que El Equipo A, y si no, sólo nos hace falta usar la memoria para seguir recordando series entrañables como Cheers (¡menuda cabecera! Con esos dibujos y esa cancioncilla tan pegadiza...), El gran héroe americano, La dimensión desconocida (que se estrenó en España en esta década aunque fuera una serie de los 60, con una clara imitación en la cabecera por parte de la otra serie de los 90, Más allá del límite) V (con Michael Ironside y Robert Englund, ¡agüíta!), McGyver, El cuentacuentos (bendito Jim Henson), Nuevos policías, con un jovencísimo Johnny Depp, Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami (un clasicazo totalmente olvidado en esos mails...), Benny Hill, que se emitió en España en los 80, Enano Rojo, la entrañable Primos Lejanos o Alf... Y no quiero hablar ya de películas (o dibujos animados), porque quería centrarme en esa otra televisión que al menos servidor veía aparte de las ya mencionadas Coche fantástico, Campeones, etc., que también molaban, cómo no, pero sin olvidarnos de esa otra cara de la moneda (seguro que vosotros tenéis alguna serie por ahí escondida en lo más profundo de la mente)...

Algún día hablaré del cine de los 80. El maravilloso cine de los 80.

7 comentarios:

Ego... dijo...

Mi tía hacía unos dulces a los que yo llamaba 'narices de Alf' porque tenían esa forma. No tiene mucho que ver pero me has recordado a Alf y me he puesto sensible, jaja
Esos 80 también molan eh?

Kasker dijo...

"Cheers" siempre fue la serie de mi vida, y q me dices de estas series...
"Aquellos maravillosos años","Sigue soñando" (con muchas referencias al mundo del cine, igual q "Remington Steele), "Enredos de familia" (con Michael J.Fox), "La ley de los Angeles", "La hora de Bill Cosby", "Luz de luna", "Mike Hammer", "Roseanne" y la mejor de todas, aunque en realidad es de los 90, "Historias de la cripta" (No veo el día que aparezca en DVD).
Te recomiendo un libro cojonudo de Salvat, "Telemanía: Las 500 mejores series de TV de nuestra vida" (Antoni Capilla y Jordi Solé). Yo lo encontré de chiripa por dos duros hace ya bastantes años.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Ese Kasker!!!! Sabía que no ibas a fallar!!! Qué grandes eran las historias de la cripta con "Creepy"!!! No la puse por eso mismo, porque era más de los 90 que de los 80, se emitió el mismo año que Salvados por la campana, en el 89.... Y Aquellos maravillosos años!!! Luz de luna, con Bruce willis... Remington Steele... Le encantaba a mi señora madre (supongo que por Pierce Brosnan)...

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Por cierto, Ego... Esos dulces que hacía tu tía estaban buenos? Am! Y otra serie mítica que olvidé... Juzgado de guardia... xD

Ego... dijo...

Los dulces mu ricos, zizeñó! oye, por cierto, cuando cambies la dirección o el dominio del blog avisa que te pierdo, jaja!

Anónimo dijo...

eeyyy os olvidaís de una serie que a mi al menos me marcó en mi futuro gusto por el género de terror y es "Misterios para tres", no fue muy conocida creo, y ahora dudo si es de la decada d los 80 o de principios de los 90, solo se que me daba bastante "cague"....aunque bueno...tenía 6 o 7 años...jeje

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Oooooooh dioooooooos míoooo!!! Jajajajjajajaja!! Menuda serie acabas de nombrar, anónimo!!!! Claro que la recuerdo!!! Sobre todo la intro, que me acojonaba mogollón un espejo en el que se reflejaba una calavera y cuando el puto mono de juguete mueve la mano al pasar la cámara con el travelling... Mu buena, gracias por recordarla!